Seremi de Salud inicia sumario a tienda Johnson de Calama

    0
    1217

    Por generar grave riesgo a la salud de las personas

    En un hecho insólito, la Seremi se Salud Antofagasta, Rossana Díaz Corro, inició un sumario de la Tienda Johnson de Calama de calle Ramírez. Esto, a raíz de varios incumplimientos de la normativa Covid19 y del grave peligro que representaba la aglomeración generada en su puerta de entrada.

    La situación se suscitó en el marco de un día de liquidación y a raíz de la existencia de dos filas cuyos clientes discutían empujándose entre sí por el más rápido ingreso.

    ENTREGA DE NUMEROS

    La Autoridad Sanitaria, encabezada por la propia titular de la Cartera, exigió al administrador del recinto ordenar el público que se encontraba en las afueras del lugar a través de la entrega de números.

    Fue la propia Seremi quien con apoyo de Carabineros y luego del Ejército, logró calmar los ánimos y ordenar la aglomeración bajo la premisa del distanciamiento.

    Al interior del recinto los fiscalizadores de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud hallaron que la Tienda tenía flujo unidireccional y registro de entrega de mascarilla incompleto, lo que también contraviene la normativa Covid19.

    Rossana Díaz Corro no ocultó molestia, indicando que le parecía insólito la desesperación de los calameños por ingresar a la tienda y comprar, en condiciones de aglomeración.

    ACTITUD IRRESPONSABLE

    Luego de 234 fallecidos, la autoridad calificó de irresponsable el actuar de la comunidad. «¿Cuál es la desesperación de adquirir los productos? ¿Cuál es la urgencia?»

    Johnson arriesga sanciones que van desde 1 décimo de UTM a las mil Unidades Tributarias Mensuales.

    La fiscalizacion de la Seremi se efectuó en el marco de una visita inspectiva en el centro calameño y que incluyó peluquerías, farmacias y locales de venta de alimentos.

    Ver comentarios