Gracias al actuar de efectivos municipales se encontró gran parte de los elementos robados
En las últimas semanas, la comuna ha experimentado una serie de interrupciones en el servicio de alumbrado público durante el mes de mayo, generando inconvenientes para los residentes de diferentes sectores. El robo de cables eléctricos, tanto de los postes como de los tramos subterráneos, ha ocasionado importantes pérdidas económicas estimadas en $30.000.000 para la Municipalidad de Mejillones.
Los sectores afectados por estas interrupciones incluyen Fertilizantes, el sector industrial, Serrano y, más recientemente, las instalaciones de una empresa camino a Playa Rinconada. Ante esta preocupante situación, la Municipalidad de Mejillones ha tomado medidas inmediatas a través de su Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil.
El Municipio ha presentado las denuncias correspondientes ante Carabineros y la Fiscalía para abordar esta problemática. Como resultado de la coordinación entre los diferentes actores involucrados, se logró la detención de un individuo que habitaba en las cercanías del sector afectado. En su vivienda, se encontraron restos de cables de cobre que lo vinculan directamente con los robos perpetrados en el alumbrado público.
Al respecto, el Alcalde Marcelino Carvajal expresó que “estamos al tanto de la situación y gracias a nuestros funcionarios y carabineros de Mejillones, se logró dar con los implicados que hicieron un gran daño a la comunidad, por supuesto ya estamos haciendo todas las acciones legales que la ley permite(…) tenemos turnos las 24 horas de seguridad pública, más de 40 cámaras en funcionamiento, estamos trabajando en seguridad, ahora lo importante es que la comunidad haga las denuncias correspondientes”.
Estas acciones demuestran el compromiso de la Municipalidad de Mejillones, el Alcalde Marcelino Carvajal y todo el equipo, en combatir los actos delictivos que afectan el funcionamiento y la seguridad de la comuna. La colaboración con las autoridades competentes es fundamental para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes de Mejillones.
La Municipalidad continuará trabajando en estrecha colaboración con los organismos pertinentes para prevenir futuros robos y mantener en funcionamiento el servicio de alumbrado público. También, se invita a la comunidad a denunciar por las vías formales este tipo de ilícitos. Se espera que estas medidas contribuyan a restablecer la normalidad en los sectores afectados y brinden mayor seguridad a la comunidad.