Con una capacidad de 15.226 TEUs y 54 metros de manga, el arribo de la nave marca un hito para el terminal y sitúa a la región de Antofagasta como un referente en la industria marítimo-portuaria.
Marcando un precedente para la región de Antofagasta y su industria marítimo-portuaria, recaló en Puerto Angamos el buque “Maersk Herrera”, el mayor portacontenedores de la naviera arribado a costas chilenas y el más grande recibido hasta ahora por el terminal.
La nave que se construyó en 2018 y navega bajo la bandera de Singapur, tiene 353 metros de eslora y 54 metros de manga. Si bien no es la nave de mayor eslora que ha recalado en Puerto Angamos, como las Post Panamax, la diferencia está en su capacidad de carga, con 15.226 TEUs.
El “Maersk Herrera” arribó la tarde de este jueves al terminal portuario ubicado en Mejillones, en una faena en la que participaron, de manera conjunta, equipo de Operaciones de Puerto Angamos y Ultraport, para asegurar la maniobra.
José Sáenz, gerente general de Puerto Angamos, explicó que “Puerto Angamos ha invertido en adaptar su capacidad reforzando su infraestructura, así como también la adquisición de nuevas tecnologías y equipamiento para movilizar carga de una manera segura y eficaz, con el fin de hacer frente a los nuevos desafíos de la industria”.
Por último, el ejecutivo indicó que “recibir y atender a naves de estas características es un gran desafío, que ha sido posible gracias a un equipo altamente calificado, que demostró gran nivel de eficiencia y manejo operacional, marcando un récord para nuestro terminal. Esperamos seguir siendo pioneros en la atención de buques de gran envergadura”, sentenció.
Tras su paso por Puerto Angamos, el buque se dirigirá al Puerto de San Antonio.