Este martes 6 de agosto, Puerto Mejillones recibió la visita del Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Antofagasta, Ronnie Navarrete, quien recorrió las instalaciones del terminal ubicado en la Bahía de Mejillones para conocer en terreno sus instalaciones y el compromiso que tiene la compañía con sus proveedores, siendo reconocida por cuatro años consecutivos con el Sello ProPyme.
De esta manera, durante el recorrido, la autoridad regional se interiorizó sobre las buenas prácticas que la compañía promueve para micros, pequeñas y medianas empresas que operan con ellos, las cuales hoy corresponden a cerca del 60% de las empresas proveedoras entre servicios de aseo, casino, seguridad, maestranza, traslado de pasajeros, y servicios hoteleros y gastronómicos.
Entre las condiciones del terminal destaca que su Departamento de Finanzas le ha entregado una serie de facilidades de pago a las pymes, siendo una de estas cancelar sus facturas dentro de los 30 días de su recepción. A lo anterior se suma el contar con una comunicación diaria y directa, promoviendo un compromiso transparente y duradero en el tiempo.
Tras el encuentro, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Antofagasta Ronnie Navarrete aseguró que “es un gusto poder conocer el trabajo que realiza la empresa bajo dos premisas muy importantes. La primera viene a ser por el desarrollo logístico portuario que han desarrollado en la comuna de Mejillones, en donde abogamos que sea un polo importante de crecimiento de otros servicios relacionados al trasporte de cargas derivadas de la minería; y la segunda más importante aún, el trabajo que realizan con las pymes locales, apoyando además un pago de sus servicios dentro de 30 días. Esto genera sustentabilidad a las pymes y una espalda para seguir creciendo, lo cual nos sentimos muy agusto”.
Por su parte, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que “para nosotros es muy importante recibir al seremi y mostrarle en terreno los mecanismos que hemos implementado en nuestras labores diarias para fomentar el desarrollo de proveedores de menor tamaño”. Asimismo, recalcó que su compromiso cobra mayor importancia si se considera que “las pequeñas y medianas empresas que se han visto beneficiadas con nuestras políticas de administración y finanzas pertenecen en un porcentaje relevante a proveedores locales, lo que nos impulsa a seguir apoyándolos para potenciar el desarrollo social de Mejillones y la región de Antofagasta”.