Puerto Mejillones firma convenio con ENGIE para suministro de energía 100% renovable

    0
    898

    Con este acuerdo Puerto Mejillones se transforma en uno de los primeros terminales de Latinoamérica y el primero de la región de Antofagasta en utilizar energías renovables como fuente de desarrollo y operación.  

    En línea con la transición energética que está impulsando nuestro país, Puerto Mejillones firmó este mes, un convenio con ENGIE Energía Chile para transformar el suministro actual de energía del puerto a uno que provenga de fuentes 100% renovables. 

    Se negoció anticipadamente la renovación por tres años del contrato, por lo que, con este acuerdo, las operaciones del terminal serán certificadas durante los próximos cinco años por ENGIE, reconociendo a Puerto Mejillones como una compañía que comienza a abastecer sus operaciones de forma renovable y que avanza hacia un desarrollo sustentable a largo plazo. 

    “Estamos muy felices con este nuevo convenio, el cual reafirma nuestro compromiso como puerto de desarrollar iniciativas sostenibles que apunten a una operación en armonía con el medio ambiente, en esta oportunidad a través de una solución conjunta con ENGIE en una matriz de energías limpias y reducción de emisiones”, señaló José Sáenz, Gerente General de Puerto Mejillones. 

    Cabe destacar que el abastecimiento que ENGIE entregará al terminal para su consumo es de alrededor de 4 GWh y que tal como lo anunció José Sáenz “continuará creciendo de la mano del desarrollo de nuevas operaciones portuarias en los próximos años”. 

    “En ENGIE estamos comprometidos con la transformación energética del país, y los contratos de energía limpia van en esa línea, aportando de manera potente a la sustentabilidad de los negocios. Estamos muy felices de acompañar a Puerto Mejillones en este camino. Han sido un gran aliado para nosotros y esperamos poder seguir acompañándolos en este camino”, señaló Luis Meersohn, Gerente Corporativo Comercial de ENGIE Chile.

    Junto con esto, Puerto Mejillones ha impulsado una serie de iniciativas enfocadas en una operación más responsable con el medioambiente y el entorno en los últimos años, destacando su compromiso con la medición y certificación de su huella de carbono, a través de Huella Chile. Esta iniciativa en particular les permitirá disminuir significativamente su huella de carbono, mitigando 1.520 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a 3.040 árboles plantados que, junto con otras iniciativas en desarrollo, pavimentan el futuro sostenible del puerto. 

    Ver comentarios