Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta, están realizando diversas diligencias para aclarar las circunstancias que rodean una millonaria sustracción ocurrida en una empresa de servicios mineros ubicados en el sector industrial de La Negra.
Las indagatorias permitieron establecer en primera instancia, que el 13 de septiembre pasado en la mañana, uno de los camiones de transporte de carga minera no encendía, por lo que al momento de revisar uno de los compartimientos del vehículo, se comprobó la ausencia de las tarjetas electrónicas, necesarias para el funcionamiento de las mismas.
Tras la revisión de las cámaras de seguridad del recinto, se verificó que desconocidos, habrían ingresado, sustrayendo las tarjetas electrónicas de otros camiones, por lo que se están realizando múltiples diligencias investigativas con el objeto de hallar a los responsables del robo.
Los investigadores además concurrieron al lugar de los hechos, donde se realizó el respectivo trabajo de sitio de suceso y posterior fijación fotográfica de las evidencias. Igualmente, se hizo un empadronamiento y se tomó declaración al afectado y testigos del hecho.
Según el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta, comisario Pablo Mejias Salazar, se trataría de un robo cuya cuantía superaría los mil 500 millones de pesos, por lo que continúan las diligencias para dar con él o los responsables de estás sustracciones.