Detectives de la Brigada de Homicidios Antofagasta, ante requerimiento de la Fiscalía Local de Tocopilla, se trasladaron hasta Caleta Quebrada Honda, al norte del Puerto Salitrero, para investigar junto al Equipo ECOH Calama, el homicidio de un ciudadano chileno de 32 años, hecho ocurrido la tarde de ayer en dicho lugar.
Los oficiales llevaron a cabo el trabajo de sitio del suceso, estableciendo que la víctima se encontraba en dicha Caleta, donde habría mantenido una disputa con otras personas, que lo habrían atacado, provocándole heridas que habrían resultado con la muerte en el lugar.
El cuerpo de la víctima quedó en el lugar, mientras, los presuntos autores huyeron del lugar en dirección desconocida, siendo detenidos en flagrancia en las cercanías. En el lugar de los hechos los detectives llevaron a cabo distintas diligencias, en coordinación con el Ministerio Público.
Luego de este trabajo, el cuerpo de la víctima fue remitido al Servicio Médico Legal donde se llevará a cabo la autopsia de rigor, que permitirá conocer la causa precisa de su muerte, mientras los oficiales de esta unidad especializada continúan con el trabajo investigativo que permita reunir los elementos de prueba para conocer la dinámica de los hechos.