En prisión preventiva quedaron dos hombres mayores de edad que fueron sorprendidos por Carabineros del retén temporal de Hornitos, trasportando en un vehículo casi un kilo de pasta base de cocaína.
En audiencia realizada esta mañana en el Juzgado de Garantía de Mejillones, la fiscal adjunto (s) de esa comuna, Carmen Castillo Rivera, expuso los detalles de la captura, logrando que el tribunal accediera a la medida cautelar mientras se desarrolla la investigación, cuyo plazo se fijó en 180 días.
Según se expuso en la audiencia, el día 14 de febrero de 2023, en horas de la tarde, los imputados fueron controlados por personal de Carabineros que se encontraba realizando fiscalizaciones carreteras aleatorias en la Ruta 1, en las cercanías del balneario.
Al momento de solicitar la identificación de sus ocupantes y la documentación del automóvil, uno de los detenidos abre su billetera, cayendo accidentalmente de ésta una gran cantidad de billetes, situación frente a la cual ambos intentan darse a la fuga, siendo seguidos y detenidos por los funcionarios policiales.
Posteriormente, al revisar el vehículo, los carabineros encontraron una bolsa con 969 gramos de pasta base de cocaína, dos teléfonos celulares y la suma de 692.000 pesos.
Por disposición del tribunal, ambos imputados quedaron en prisión preventiva, se decretó la incautación del vehículo, el dinero y los teléfonos encontrados, y se fijó un plazo de investigación de 180 días.