Enorme interés existe en la ciudadanía por la vacuna de la Influenza y por el Covid19. Así quedó demostrado este domingo cuando la Seremi de Salud con apoyo del Colegio Médico consiguió inocular a más de mil personas en la Capital Regional.
Jessica Bravo, Secretaria Regional Ministerial de la Cartera, detalló que equipos de la propia Autoridad Sanitaria se constituyeron el domingo por la mañana en el sector de la playa El Trocadero y durante la tarde en el Supermercado Jumbo Sur, consiguiendo la administración de 674 dosis Influenza y 391 vacunas contra el Covid19, cuestión que –dijo- muestra además el compromiso de los funcionarios de la Institución que dirige puesto que varios de ellos prestaron sus servicios ad honorem.
ALTO INTERÉS
La personera explicó que «la alta demanda -que se prolongó incluso después de las horas de término de cada jornada-, demuestra que la ciudadanía tiene interés por protegerse, pero que el Sector Salud; la Atención Primaria que tiene la responsabilidad de vacunar a la población; el Servicio de Salud y la Seremi debemos buscar la fórmula para acercar a la gente estas prestaciones».
Resulta evidente que existen obstáculos asociados a los horarios de trabajo de los interesados como asimismo de los horarios que el Sector Salud ofrece para completar la inoculación y eso debemos resolverlo, subrayó.
PUNTOS DE VACUNACION
Jessica Bravo recordó que la Corporación está vacunando en Antofagasta en sus ocho Cesfam de 08.30 a 16.30 todos los días y también en el Estadio Escolar de 09.00 a 16.00 hrs de lunes a jueves y el viernes hasta las 15.00 hrs.
Paralelamente y con recursos CORE la Seremi de Salud mantiene puntos permanentes de vacunación en Jumbo Norte y en Mall Plaza de 11 a 18 horas y también como una actividad extramuro en Parque Angamos de 12 a 17.30 hrs.
La personera destacó que este próximo fin de semana se realizarán nuevas acciones de inoculación que buscan alcanzar las coberturas necesarias que permitan proteger debidamente a la ciudadanía y a la Región frente a los meses de invierno.