Jorge Cabrera Arabach, apodado popularmente en nuestra comuna como “Churefa”, es un joven de 33 años que durante la mitad de su vida se ha dedicado al hip hop, en el que a través de rimas y bases aborda temáticas relacionadas con historias de vida y la concientización del medio ambiente.
Desde hace cuatro años que Jorge vende productos o servicios por internet, y hoy está inserto como ejecutivo de Xifra, empresa que se ha vuelto popular por las ganancias generadas a los usuarios, aunque para algunas personas no es más que una estafa piramidal.
“Xifra cuenta con más de 100 Master Traders, expertos que ganan millones de dólares mensuales. Mi plan inicial fue de 270.000 , Y he ganado 2.479.409 trabajando como ejecutivo”, nos explica Jorge, y agrega que “no se trata de captar gente, las personas nos buscan simplemente por los resultados que estamos teniendo. Ya somos más de 180 chilenos y cada uno de nosotros ha tenido resultados consistentes”.
¿Cuándo es el viaje a México y cómo lo ganaste?
El primero de octubre nos vamos con mi amigo y Socio Martin Aceval de la ciudad de Iquique. Simplemente la compañía nos da incentivos, así como la mayoría de las empresas y compañías del mundo. Eso se llama marketing por referidos, así como cuando uno comparte su código de referidos de UBER, Uber a ti te premia porque gracias a ti esa persona está utilizando los servicios, y gracias a ti Uber está teniendo más ingresos, entonces Uber a ti te premia haciéndote descuentos o viajes gratis. Ahora yo te pregunto: si un servicio es bueno y te funciona, lo más lógico es que los vas a compartir porque sabes que si funciona.. ¡Es lógica! Xifra trabaja exactamente igual, pero aquí nos pagan en dólares, porque yo estoy compartiendo y dando a conocer un servicio que funciona, y que a mí y a muchos nos está haciendo ganar dinero como nunca antes con ninguna empresa tradicional del sistema.
¿Crees que Xifra es una estafa piramidal o es una inversión a corto plazo?
No es una empresa piramidal, si lo fuera, la persona que yo trabajar jamás podrá ganar más de lo que yo gano, y tenemos un ejemplo muy claro con mi amigo y socio Martín Aceval, a quien yo invité a trabajar en Xifra, y llevando menos tiempo en el negocio ya ha facturado más dinero que yo, por eso no es piramidal.
¿Qué les dirías a los incrédulos que critican?
Les diría que miren su realidad, sus resultados. Ahora yo les pregunto: ¿están conformes con sus resultados? Si no es así, entonces algo tienen que hacer. Si yo me hubiera cerrado a la posibilidad de trabajar desde Internet, hasta el día de hoy estaría quejándome del gobierno, de los políticos corruptos, de los bancos y las AFP. Porque el 100% de los chilenos estamos disconformes con el sistema. Ahora yo pregunto, ¿cuántos años de historia tenemos tratando de mejorar la calidad de vida del pueblo chileno? Años y años y décadas. Entonces, si ese método no ha funcionado es tan simple como cambiar el método. Así es como lo hemos hecho nosotros. Albert Einstein lo dice: loco es quien espera resultados diferentes haciendo siempre lo mismo, esa es la verdadera locura… nos han llamado locos, pero yo les digo: los locos tenemos resultados locos.
Jorge Cabrera, alias “Churefa”, se ha destacado por ser muy inquieto y activo en la escena hip hop de Mejillones, además de realizar distintos emprendimientos de forma independiente de manera constante. Hoy, entregado de lleno a su negocio en Xifra, mira hacia el futuro con ambiciosas proyecciones. Por ello, le pedimos que diera un mensaje a los jóvenes emprendedores de Mejillones, y esto fue lo que nos dijo:
“Si estás leyendo esto es hora de hacer un cambio real. Xifra hace exactamente lo mismo que hacen los bancos y las AFP, invierten nuestro dinero en los mercados financieros, los cuales nos dan una verdadera basura de rentabilidad. Imagínate que el Banco Estado te da un 1.8% anual de nuestra inversión, y ellos todos los benditos días se hacen más y más millonarios a costa de nosotros, a costa de nuestro esfuerzo y de miles de horas de trabajo, miles de horas lejos de nuestras familias. Entonces es hora de cambiar la historia, es hora de tomar decisiones correctas y cambiar nuestra economía y nuestras vidas”.