Funcionarios de la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta, de la Municipalidad de Mejillones, Servicio de Impuestos Internos (SII) y Carabineros, lideraron un intenso operativo nocturno en dicha comuna.
Las fiscalizaciones se llevaron a cabo a partir de las 21 horas de este viernes 23 de junio y abarcaron dos locales nocturnos establecidos de esta ciudad, pero además, las indagaciones llevaron a Carabineros a dar con la ubicación de una vivienda que posiblemente, estaría funcionando como local clandestino de venta de alcohol y comercio sexual.
Producto de estas acciones, seis personas fueron denunciadas de oficio, por ingreso clandestino al país y una persona fue conducida a la Tenencia de Mejillones para prestar declaración. Por otra parte, se cursaron dos infracciones por irregularidad tributaria y además, se identificaron diversas irregularidades, producto de lo cual, la DPR se coordinará con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para la aplicación de las multas que correspondan.
Daniel Morales Pimentel, Jefe Territorial de la DPR de Antofagasta, informó que “con el objeto de seguir las denuncias realizadas a través de la Municipalidad de Mejillones, la DPR junto a personal del OS7 y de la Quinta Comisaría de Carabineros, realizó este operativo de fiscalización, en el que se detectaron delitos económicos, como no tener documentos tributarios al día, además de un posible caso de local clandestino”.