A través de un operativo, la Brigada de Homicidios Antofagasta, por instrucción de la Fiscalía ECOH, lograron la detención de un ciudadano extranjero de 35 años, quien sería el responsable de un Homicidio Frustrado con arma de fuego registrado el 12 de mayo en el sector centro alto de la ciudad.
El detenido, quien mantiene su situación migratoria irregular (ingreso clandestino), registraba una orden de detención vigente por el delito de amenazas contra personas y una segunda por el citado Homicidio Frustrado ocurrido afuera de una sede social.
El operativo, llevado a cabo en un campamento del sector alto, permitió detener al imputado y reunir elementos que prueban su participación en el hecho investigado, pese a que el sujeto había intentado eludir la acción policial por casi 20 días.
Al interior del domicilio y tras una acuciosa búsqueda se ubicaron cartuchos calibre .38, aptos para el disparo, además de parte de las vestimentas que habría utilizado el día en que se cometió el ilícito.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, para la correspondiente Audiencia de Formalización donde la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, medida que fue acogida por el tribunal, dando 90 días para la investigación.