Un hombre de 53 años que se encontraba extraviado desde la tarde de ayer fue hallado por Carabineros tras desplegar un operativo de búsqueda en distintos puntos de la región.
Todo comenzó a raíz de una denuncia por presunta desgracia efectuada por la cónyuge del hombre, quien llegó hasta la Tenencia de Carabineros de Pica señalando que su marido en horas de la mañana salió en su motocicleta en dirección al cementerio de la localidad de Pintados, para visitar a su padre que se encontraba sepultado en ese recinto.
Sin embargo, no regresó a su casa y había perdido contacto con él desde la tarde, por lo que solicitó la ayuda policial.
Con la información entregada por la mujer, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, en conjunto con personal de la Sección de Investigación Policial de la Seguna Comisaría Pozo Almonte iniciaron la búsqueda del individuo desde anoche.
Efectuaron patrullajes por varios lugares, localizándolo en horas de esta mañana en Alto Los Verdes, sector de La Pampa, donde pernoctó debido a desperfectos mecánicos que presentó su vehículo.
El hombre fue encontrado en buen estado de salud.