La Brigada Investigadora de Robos de Antofagasta (BIRO), por instrucción del Ministerio Público, está llevando a cabo diligencias para esclarecer un violento robo perpetrado en la madrugada de este lunes en la comuna de Mejillones.
Los antecedentes preliminares dan cuenta de dos a tres sujetos desconocidos, quienes habrían ingresado a una empresa constructora, con los rostros cubiertos, intimidando a dos guardias de seguridad. Durante el hecho, uno de los guardias sufrió una lesión traumática en su mano derecha, resultando en la amputación parcial de su dedo medio debido a la agresividad de los atacantes.
Al respecto, el jefe de la Biro, Subprefecto Manuel González Rojas, señaló que: “Los sujetos habrían empleado un vehículo para ingresar al recinto sustrayendo herramientas y un generador, cuyo valor asciende aproximadamente a unos 15 millones de pesos, ante esto, detectives de esta brigada especializada se encuentran realizando una serie de diligencias que incluyen diversas técnicas investigativas para esclarecer los hechos e identificar a los responsables”.
Además en el lugar se encuentra el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI realizando las pericias correspondientes que permitan obtener mayores antecedentes y poder conocer con mayor detalle la dinámica de los hechos ocurridos.