Oxiquim dio a conocer los proyectos ganadores de la tercera versión del Fondo de Inversión Social, iniciativa que permite que organizaciones de Mejillones puedan financiar proyectos en diferentes líneas, como una forma de satisfacer necesidades de sus propios vecinos.
Para el 2024, fueron 8 las iniciativas que se adjudicaron fondos por más de ocho millones de pesos, y que permitirán financiar distintas iniciativas en materia de deporte, inclusión y capacitaciones, entre otras
Entre los proyectos ganadores, se destaca la Implementación de la Sala Inclusiva Comunitaria de Mejillones, la capacitación y entrega de extintores a la Junta de Vecinos N°8, el equipamiento de la Escuela de Fútbol Cooferro, entre otros.
CANTIDAD DE PROYECTOS
Durante el concurso, realizado entre el 4 y 22 de junio, la compañía recibió un importante número de postulaciones, “lo que significa que la comunidad se está interesando cada vez más en este tipo de iniciativas. En los últimos tres años hemos apoyado más de 25 proyectos”, indicó el gerente del terminal Oxiquim Mejillones, Felipe Valenzuela.
Simón Bruna, gerente de sostenibilidad de Oxiquim, señaló que “en Oxiquim buscamos generar valor compartido y contribuir al desarrollo de las comunidades en las que estamos insertos es fundamental”. Agregó que “estamos seguros de que esta es la línea que tenemos que seguir desarrollando en Mejillones, potenciando a que sean las propias comunidades las que den soluciones a las problemáticas o necesidades que se presentan en su día a día”.
El Fondo de Inversión Social de Oxiquim se suma al Fondo de Innovación, que en su cuarta versión abrirá su convocatoria en julio próximo, y donde se financiarán 15 proyectos, de hasta $1 millón, en diversas áreas