En el marco de una investigación llevada a cabo por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con la Fiscalía Local, finaliza un procedimiento que permite neutralizar un punto de venta de drogas en un campamento ubicado en el sector norte alto de la capital regional.
De esta manera el trabajo especializado de Carabineros, en el contexto del plan Calles Sin Violencia, permitieron establecer que en un domicilio ubicado en el pasaje Huantajaya en el campamento Ecuachilipe se estaría comercializando sustancias ilícitas.
Es así que se gestiona la respectiva orden de ingreso y registro, materializándose el procedimiento con apoyo del GOPE, COP y Sección Dron, operativo que permitió la captura de dos sujetos, un chileno y un extranjero, además de la incautación de una importante cantidad de drogas.
Respecto a los detenidos, el nacional registra una orden de detención por el delito de lesiones menos graves, en tanto el segundo imputado se encuentra irregular en el país.
Respecto a la droga incautada, Carabineros del OS7 evitó la venta en el sector de más de casi 6 mil dosis entre clorhidrato de cocaína y marihuana, avaluada en más de 17 millones de pesos.