Con el objetivo de continuar apoyando a la comunidad mejillonina en el ámbito de la empleabilidad, Enaex dio inicio al segundo curso denominado «Protocolo de Seguridad en la Operación de Grúa Horquilla», beneficio al cual accedieron 25 habitantes de Mejillones y que partió con la capacitación online, la que abordará procedimientos y conocimientos básicos en la operación de este tipo de vehículo.
Luego de culminadas las dos sesiones online que considera este curso y que se realizará en igual número de días, los alumnos se capacitarán en terreno en cinco jornadas a cargo de un instructor calificado en esta materia. Serán 5 alumnos por día y al inicio de cada clase, recibirán una completa inducción en seguridad a cargo de la Gerencia HSEQ de planta «Prillex América» de Enaex.
El trabajo en conjunto y coordinado entre Enaex y el municipio mejillonino, a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ha sido fundamental para el éxito de esta instancia.
Próximamente se vienen otros cursos para la comunidad en que Enaex, a través de la franquicia Sence, dispondrá para los mejilloninos.