Las actividades tienen como objetivo hacer un acercamiento sociosanitario para las comunidades, realizando inscripciones para recibir regalos navideños desde el municipio, la ejecución de operativos de limpieza y visitas domiciliarias para evaluar la situación de salud y socioeconómica de los vecinos de estas localidades.
Este martes 16 de noviembre, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) con el apoyo de organizaciones animalistas locales, a través de la Municipalidad de Mejillones se trasladaron hasta las localidades de Hornitos y Michilla para ejecutar operativos sociosanitarios dirigidos a comunidad, acercando a los vecinos de las localidades más alejadas de la capital comunal a los servicios públicos y atención que requieran.
En la intervención, que se vienen desarrollando desde julio del 2020, asistieron trabajadoras sociales del Municipio de Mejillones para comenzar las inscripciones de niños y niñas de estas localidades para la entrega de regalos correspondiente a la fiesta navideña organizado por la alcaldía.
Asimismo, se ejecutaron visitas domiciliarias por especialistas para levantar solicitudes de subsidios de agua o evaluar el estado de salud de los habitantes para su posterior derivación a los centros asistenciales.
En la instancia, también se sumaron la Fundación Animal, la Agrupación Amigos de los Perros Callejeros y el veterinario municipal en un operativo de vacunación, aplicando la vacuna Octuple en Michilla y la antirrábica en Hornitos.
Por último, en una alianza con el Departamento de Medio Ambiente se inició la sanitización de calles y viviendas de Michilla, ya que estaban siendo afectadas por plagas de garrapatas.