En un trabajo coordinado con la ONG Desafío Levantemos Chile, la donación forma parte de una campaña 1+1 realizada por la compañía y sus empresas filiales, donde participaron voluntariamente los equipos de colaboradores, juntando más de $170 millones de pesos.
En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una nueva donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país. El aporte consiste en la entrega de más de 5.000 cajas en 17 comunas a lo largo del país junto a Desafío Levantemos Chile, luego de una campaña 1+1 realizada por la compañía y sus empresas filiales TEN y GNLM, donde participaron voluntariamente los equipos de colaboradores y que logró reunir más de $170 millones de pesos. Los primeros aportes fueron distribuidos hoy en la comuna de Calama, para luego continuar su distribución al resto de las comunas que serán beneficiadas.
“A través de este plan reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y es por esto que nos sentimos muy orgullosos de los pasos que estamos dando en conjunto con nuestros colaboradores. Esta crisis nos ha impactado fuertemente a todos, pero es justamente en estos momentos cuando cobra especial relevancia la unión y el apoyo de nuestra sociedad para que salgamos adelante” puntualizó Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile.
“Alianzas como estas demuestran una vez más la vital importancia de la colaboración entre las compañías multinacionales, las ONG, los gobiernos locales y las comunidades. Es precisamente este tipo de ayuda, la que llegando a diversos territorios de nuestro país, vemos que nuestra labor como fundación cobra relevancia más que nunca, llegando donde muchas veces nadie más llega, atendiendo necesidades vitales para que las personas vuelvan a ponerse de pie”, explicó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.
Donaciones en las comunidades
En tanto hoy, en la región de Antofagasta, se entregaron cajas a la comuna de Mejillones, lo que incluye las caletas de Hornitos y Michilla beneficiando a 500 familias.
Respecto a este aporte, el Alcalde de Mejillones, Sergio Vega Venegas destacó, “Estamos muy agradecidos con las empresas ENGIE, TEN Y GNL, por este gran aporte realizado a nuestra comunidad de Mejillones, Hornitos y Michilla. Estas cajas de alimentos van en directa ayuda de quienes más lo necesitan en esta crisis sanitaria y se distribuyeron a través de las 20 agrupaciones vecinales que comprende nuestra comuna y que su apoyo ha sido fundamental para detectar las necesidades de los vecinos.
Gustavo Schettini, Gerente General de GNL Mejillones, explicó que, todos sus empleados se han sumado a los esfuerzos comunitarios de ENGIE en Chile en esta pandemia, potenciando los resultados. “Con la entrega de 500 cajas de alimentos en Mejillones apoyamos a la comunidad con la que compartimos el ámbito de nuestras actividades, para el tránsito y la recuperación de los sectores más vulnerables”, agregó el ejecutivo.
En este sentido también agradecemos la cooperación de vecinos y vecinas por su conocimiento territorial, también a nuestros funcionarios municipales que no han detenido su labor desde el inicio del Covid-19”.
Fueron también los beneficiarios quienes destacaron la ayuda que llegó de parte de ENGIE. “Quiero agradecer a las empresas por que han demostrado su constante preocupación y apoyo por los vecinos y al Municipio que es un actor principal en la gestión de estos recursos. Ya es segunda vez que nos estregan estas cajas por parte de la empresa y eso hay que destacarlo de todas formas”, valoró, Nancy Alvarez, Pdta del Comité de Administración de los Condominios Sociales Costa del Desierto 4.
Plan de colaboración de ENGIE Chile
Junto con la campaña 1+1, los últimos meses ENGIE Chile ha llevado adelante una serie de acciones como colaboración para superar los impactos de la pandemia.
De esta forma, se realizó la entrega de 16 mil test rápidos al Gobierno de Chile, los cuales fueron repartidos en establecimientos de salud de Santiago y regiones, además de laboratorios médicos de la Región Metropolitana.
Esto se suma a la donación de cinco ventiladores mecánicos, de factura 100% chilena y que fueron entregados en las zonas de Santiago y Antofagasta.
En otro ámbito, y junto con E-MOV, hace cerca de dos meses se puso a disposición de los hospitales San Borja Arriarán, San Juan de Dios y UC Christus, en Santiago, una flota de taxis eléctricos para realizar traslados de pacientes, personal médico y fármacos. Esto se suma al aporte con la Fundación Vivir más Feliz, que considera traslados para pacientes pediátricos con cáncer desde sus casas hasta los centros donde se realizan los tratamientos, y viceversa. En el mismo contexto, se apoyará por seis meses al hospital San Juan “de Dios, para realizar servicios asociado a mantención preventiva y correctiva de los sistemas eléctricos y de climatización, en función de los requerimientos particulares del recinto médico.