“Subsidio para la mantención de parques, áreas verdes y/o jardines botánicos para la comuna de Mejillones” es la iniciativa de la Municipalidad de Mejillones, que fue aprobada por el CORE de acuerdo al presupuesto de inversión del Gobierno Regional, cuyo monto para su ejecución consta de más de 400 millones de pesos.
El objetivo de este convenio es mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la comuna, enfatizando el desarrollo social en temáticas como educación, salud, seguridad, entretención y cultura, además de propiciar espacios de encuentro y esparcimiento a través de parques y áreas verdes, ya que la falta de estos lugares o su mala mantención afectan directamente a la seguridad y salud de las y los vecinos.
Al respecto el Alcalde de la comuna, Sergio Vega Venegas, celebró la adjudicación de este subsidio, y comentó que “el equipo de SECPLAC ha realizado un arduo trabajo para conseguir estos fondos regionales, con el fin de mejorar la calidad de todos los vecinos y vecinas a través de proyectos atractivos, que ayuden al desarrollo de nuestro Mejillones. Esperamos continuar trabajando en este mismo ámbito, pues tenemos varios proyectos que queremos implementar en la comuna, siempre pensando en el bien común y en una mejor calidad de vida para las y los mejilloninos”.
La Municipalidad de Mejillones es la primera en la región en obtener los fondos del Gobierno Regional aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, y será la encargada de coordinar y supervisar la correcta ejecución del convenio, cuyos proyectos de mejora deberán realizarse dentro de dos años.
Fuente: mejillonesenterreno.cl