Se recuperaron 78 kilos de marihuana, 29 kilos de pasta base y 4 litros de ketamina. Todos los imputados quedaron en prisión preventiva.
La Fiscalía de Calama formalizó a seis ciudadanos bolivianos y cuatro chilenos, detenidos por carabineros de OS7 en distintos procedimientos antidrogas desarrollados en los últimos días en esa ciudad.
Como resultado de las pesquisas fueron incautados en total 78 kilos de marihuana, 29 kilos de pasta base y 4 litros de ketamina, todos productos que iban a ser comercializados en comunas de la región y en la zona central del país.
El primero de los procedimientos se gesta cuando carabineros detecta que desconocidos que se movilizaban en un vehículo, estaban descargando bultos en un domicilio de Calama, por lo que proceden a realizarles un control, detectando que dichos bolsos contenían 118 paquetes de marihuana, con un peso total de 78 kilos
Durante la diligencia se detuvo a cuatro personas, todos bolivianos, quienes fueron formalizados por el Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de drogas y quedaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.
También en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad quedaron otros tres imputados, dos chilenos y un boliviano, todos ocupantes de un vehículo, en cuyo poder carabineros encontró 40 frascos de ketamina líquida, cada uno de ellos de 100 ml.
La diligencia se gestó en base a investigaciones previas que permitieron establecer que los imputados estaban coordinándose para realizar el traslado de dicha droga.